Análisis de precios 9/23: BTC, ETH, XRP, BCH, DOT, BNB, CRO, LTC, LINK, BSV

  • 5. Oktober 2020 at 11:27

Bitcoin y altcoins corren el riesgo de una corrección más profunda si no superan pronto sus niveles de resistencia inmediata.

Según los datos de la encuesta de la empresa de seguros de activos criptográficos Evertas, los inversores institucionales creen que una reglamentación más clara y una mejor infraestructura en materia de comercio, presentación de informes y servicios de custodia aumentarán su participación en el mercado criptográfico.

Alrededor de una cuarta parte de los encuestados esperan que los fondos de pensiones, los fondos de patrimonio soberano, las compañías de seguros y las oficinas familiares también se involucren más en los activos digitales. La encuesta también encontró que el 32% de los participantes esperan que los fondos de cobertura aumenten sustancialmente sus participaciones en el mercado criptográfico en el futuro.

La aprobación del primer fondo comercializado en la bolsa de valores de las Bermudas es un paso positivo que probablemente atraerá a varios inversores institucionales para añadir exposición a las criptodivisas. El ETF es una asociación entre el Nasdaq y el gestor de fondos brasileño Hashdex y se espera que se negocie en el BSX a finales de 2020.

Después del mercado bajista de 2018, incluso una pequeña caída en BitQT hace que el sentimiento de los inversores sea bajista, ya que muchos temen instantáneamente que se produzca una fuerte caída.

Sin embargo, el proveedor de análisis en cadena Santiment ha encontrado que los activos criptográficos tienden a rebotar fuertemente cuando la incertidumbre y el miedo son altos.

Con el precio de Bitcoin todavía atrapado por debajo del nivel de 11K$, los operadores querrán saber si el panorama técnico actual soporta un rebote o una mayor caída.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptodivisas para averiguarlo.

BTC/USD

Bitcoin formó un patrón de velas de día interior el 22 de septiembre, que muestra la indecisión entre los toros y los osos. Si los toros pueden hacer retroceder el precio por encima de 10.625 dólares, la recuperación puede extenderse a la media móvil simple de 50 días a 11.197 dólares.

Si los toros pueden empujar el precio por encima del SMA de 50 días y la línea de tendencia a la baja, es probable que la recuperación cobre impulso y alcance los recientes máximos de 12.460 dólares. Una ruptura por encima de esta resistencia aumentará la posibilidad de que la tendencia alcista se reanude.

Sin embargo, si el par BTC/USD baja de 10.625 dólares o del SMA de 50 días, los osos volverán a intentar hundir el precio por debajo del soporte de 9.835 dólares. Si lo logran, el descenso puede extenderse al SMA de 200 días ($9,204).

El SMA de 50 días ha comenzado a bajar gradualmente, mientras que el SMA de 200 días está subiendo lentamente. Esto sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda y apunta a unos pocos días de acción de rango entre los promedios móviles.

La ruptura de cualquiera de los dos promedios móviles será un acontecimiento importante que probablemente inicie un movimiento de tendencia.

ETH/USD

Después de la fuerte caída del 21 de septiembre, los toros intentan detener el descenso y comenzar una reunión de ayuda en el Éter (ETH). Sin embargo, el pequeño patrón de velas de día interior del 22 de septiembre muestra una falta de urgencia entre los toros.

Si el par ETH/USD no se rompe por encima de la línea de tendencia bajista en los próximos días, es probable que los osos intensifiquen su venta. El índice de fuerza relativa en territorio negativo sugiere que la ventaja está con los osos.

Si el par baja de los niveles actuales o de la línea de tendencia descendente y se rompe por debajo del soporte de 308,392 dólares, la caída puede extenderse al SMA de 200 días (255 dólares).

Por el contrario, si los toros pueden empujar el precio por encima de la línea de tendencia descendente, será el primer signo de fuerza. Una ruptura del SMA de 50 días (389 dólares) sugerirá que la corrección ha terminado y una nueva prueba de los recientes máximos de 488,134 dólares puede estar en las cartas.

XRP/USD

XRP cerró (hora UTC) por debajo de 0,235688 dólares el 21 de septiembre y desde entonces, los osos no han permitido que los toros reclamen el nivel. Los osos ahora intentarán bajar el precio por debajo de 0,2290 dólares y reanudar la tendencia a la baja.

Si tienen éxito, el par XRP/USD podría bajar a la SMA de 200 días (0,214 dólares). Los toros intentarán defender este nivel agresivamente porque si el precio se mantiene por debajo del SMA de 200 días, actúa como una dura resistencia como se ha visto entre marzo y julio de este año (marcado mediante elipses en el gráfico).

El primer signo de fuerza será una ruptura y cierre (hora UTC) por encima de la línea de tendencia descendente. Esto aumentará la posibilidad de un movimiento al SMA de 50 días (0,269 dólares), que podría actuar como una resistencia. Sin embargo, si los compradores pueden empujar el precio por encima de esta resistencia, es probable que el impulso alcista se recupere.

BCH/USD

Los toros compraron la salsa el 22 de septiembre pero no pudieron mantener la presión de compra hoy. Esto ha renovado la venta y los osos intentan ahora hundir a Bitcoin Cash (BCH) en el soporte crítico a 200 dólares.

El precio se está negociando por debajo de ambos promedios móviles que están inclinados hacia abajo y el RSI está en la zona negativa, lo que sugiere que los osos tienen la ventaja.

Si el soporte de 200 dólares se quiebra, el par BCH/USD podría iniciar una nueva tendencia bajista que puede resultar en una caída a 140 dólares.

Esta visión bajista se invalidará si el par rebota agresivamente del nivel de $200 y se eleva por encima del SMA de 200 días ($243).

PUNTO/USD

Polkadot (DOT) está siendo testigo de una dura batalla en el nivel de apoyo de 4 dólares con los osos tratando de romper por debajo de ella y los toros tratando de defenderla.

El día del pequeño rango el 22 de septiembre y el patrón de velas doji de hoy muestra la indecisión de los toros y los osos sobre la siguiente dirección.

Si los osos pueden bajar el precio por debajo de $3.90, el par DOT/USD podría bajar a $3.5321. Este es un apoyo importante que hay que tener en cuenta porque si se quiebra, la caída puede extenderse a 2,60 dólares y por debajo de ella a 2,00 dólares.

Contrariamente a esta suposición, si los toros pueden empujar el precio por encima de 4,50 dólares, es posible una subida hasta 4,921 dólares.

BNB/USD

La moneda binancia (BNB) se hundió por debajo del SMA de 50 días (23,78 dólares) el 21 de septiembre, pero los osos no pudieron sostener la presión de venta y los toros recuperaron el nivel el 22 de septiembre. Actualmente, los toros están intentando mantener el precio por encima del SMA de 50 días.

Una ruptura de la línea de tendencia descendente será la primera señal de que la corrección podría haber terminado. Por encima de este nivel, es posible un repunte de alivio a la zona de resistencia de $25.82-$27.1905.

Sin embargo, es probable que los osos defiendan agresivamente la línea de tendencia descendente. Si pueden volver a hundir el par BNB/USD por debajo del SMA de 50 días y del soporte de 22 dólares, la caída podría extenderse al SMA de 200 días (17,95 dólares).

Es probable que los toros compren la caída al SMA de 200 días y la fuerza del rebote sugerirá si la tendencia bajista ha terminado o no.

CRO/USD

El ritmo de descenso de Crypto.com Coin (CRO) se ha ralentizado cerca del soporte crítico de 0,144743 dólares, lo que demuestra que la presión de venta se está reduciendo. Sin embargo, es probable que cualquier intento de recuperación se enfrente a la resistencia en la línea de tendencia descendente.

Un débil repunte del alivio de los niveles actuales sugerirá una falta de confianza entre los compradores de que la corrección ha terminado. Eso podría atraer la venta de los osos agresivos que luego intentarán hundir el precio por debajo de 0,144743 dólares.

Si tienen éxito, el par CRO/USD puede caer hasta el nivel de retroceso Fibonacci del 38,2% de 0,12749 dólares, pero si este soporte también se quiebra, el siguiente gran soporte es de 0,11 dólares, justo por encima del SMA de 200 días (0,107 dólares).

Esta visión bajista será invalidada si el par sube desde los niveles actuales y se eleva por encima de la línea de tendencia descendente.

LTC/USD

Litecoin (LTC) se desplomó por debajo del SMA de 200 días (46 dólares) el 21 de septiembre. Si los toros no empujan el precio por encima de este promedio móvil rápidamente, la posibilidad de una caída al siguiente soporte de 39 dólares aumenta.

Los tres descensos anteriores a 39 dólares habían demostrado ser una buena oportunidad de compra, por lo que los toros agresivos podrían intentar una vez más detener el descenso a este nivel. Cualquier retroceso es probable que se enfrente a una dura resistencia en los 200 días del SMA.

Si el par LTC/USD baja del SMA de 200 días, aumentará la probabilidad de una ruptura por debajo de $39. Si eso sucede, la caída puede extenderse a $32. Por el contrario, si los toros pueden hacer retroceder el precio por encima del SMA de 200 días, el par puede subir hasta $51.

LINK/USD

Chainlink (LINK) rompió por debajo del soporte de 8,908 dólares el 21 de septiembre y ha continuado su camino hacia el siguiente soporte crítico a 6,90 dólares, que está justo por encima del SMA de 200 días (6,62 dólares).

El RSI está cerca de los niveles de sobreventa por primera vez desde marzo, lo que sugiere que el descenso ha sido excesivo a corto plazo. Por lo tanto, a medida que el precio se acerca al soporte crítico de 6,90 dólares, los toros podrían comprar la caída.

Si el rebote de este nivel puede subir por encima de la línea de tendencia descendente y la resistencia de $8.908, será la primera señal de que la tendencia descendente puede haber terminado.

Sin embargo, esto no significa que una nueva tendencia alcista comience inmediatamente porque, después de una caída tan fuerte, el precio suele formar un patrón de fondo antes de volverse alcista.

BSV/USD

Los toros compraron la caída por debajo de 146,20 dólares el 22 de septiembre, pero no pudieron empujar a Bitcoin SV (BSV) por encima de la línea de tendencia descendente. Esto muestra que los osos están vendiendo en retrocesos a esta resistencia.

La disminución de los promedios móviles y el fracaso de la RSI para superar el nivel de 40 sugiere que los osos están al mando.

Si el par BSV/USD baja y se rompe por debajo de la zona de soporte de 146,20-$135, podría comenzar una nueva tendencia descendente. El primer soporte a la baja es de 100 dólares, pero si los osos bajan el precio por debajo, la caída puede extenderse a 77 dólares.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la línea de tendencia a la baja, el par podría subir hasta el SMA de 200 días ($185).